inaoe.edu.mx

CORREO ELECTRÓNICO: ovega@inaoep.mx

EXTENSIÓN: 2300

INFORMACIÓN CURRICULAR:

Doctorado

Astronomía, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica,  2007.

Maestría

Astronomía, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica,  2001.

Licenciatura

Física, Universidad de La Laguna España,1992.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Astronomía extragaláctica infrarroja y milimétrica

• Formación estelar

• Poblaciones estelares

• Modelos de SEDs.

PROYECTOS:

• Estudio de la formacion estelar extrema a alto y bajo corrimiento al rojo

TESIS dirigidas:

Maestría

• Fernando Cruz Sáenz de Miera, “Excesos infrarrojos en Estrellas de Tipo Solar”, INAOE, 2012.

• Anaely Pacheco Blanco, “Análisis de las poblaciones estelares a lo largo de la secuencia de Hubble”, INAOE, 2011.

PUBLICACIONES RECIENTES:

Chavez-Dagostino, M., Bertone, E., Cruz-Saenz de Miera, F., Marshall, J. P., Wilson, G. W., Sánchez-Argüelles, D., Hughes, D. H., Kennedy, G., Vega, O., De la Luz, V., Dent, W. R. F., Eiroa, C., Gómez-Ruiz, A., Greaves, J. S., Lizano, S., López-Valdivia, R., Mamajek, E., Montaña, A., Olmedo, M., Rodríguez-Montoya, I., Schloerb, F. P., Yun, M. S., Zavala, J. A., Zeballos, M., "Deep LMT/AzTEC millimeter observations of ɛ Eridani and its surroundings", MNRAS , 6/2016.

Yun, M. S., Aretxaga, I., Gurwell, M. A., Hughes, D. H., Montaña, A., Narayanan, G., Rosa-González, D., Sánchez-Argüelles, D. (est.), Schloerb, F. P., Snell, R. L., Vega, O., Wilson, G. W., Zeballos, M., Chavez, M., Cybulski, R., Díaz-Santos, T., De La Luz, V., Erickson, N., Ferrusca, D., Gim, H. B., Heyer, M. H., Iono, D., Pope, A., Rogstad, S. M., Scott, K. S., Souccar, K., Terlevich, E., Terlevich, R., Wilner, D., Zavala, J. A. (est.),"Early Science with the Large Millimeter Telescope: COand [C II] Emission in the z = 4.3 AzTEC J095942.9+022938 (COSMOS AzTEC-1)", MNRAS 454, 3485-3499, 12/2015.

Kirkpatrick, A., Pope, A., Aretxaga, I., Armus, L., Calzetti, D., Helou, G., Montaña, A., Narayanan, G., Schloerb, F. P., Shi, Y., Vega, O., Yun, M. S., "Early Science with the Large Millimeter Telescope: Exploring the Effect of AGN Activity on the Relationships between Molecular Gas, Dust, and Star Formation", ApJ 796, 135-, 12/2014.

Rampazzo, R., Vega, O., Bressan, A., Clemens, M. S., Marino, A., Panuzzo, P., "A Spitzer-IRS view of early-type galaxies with cuspy/core nuclei and fast/slow rotation", Astronomy & Astrophysics, Volume 565, id.A50,  pp. 565, A50-, 5/2014.

Cruz-Saenz de Miera, F., Chavez, M., Bertone, E., Vega, O., "Searching for infrared excesses in Sun-like stars observed by WISE", Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Volume 437, Issue 1, p.391-396 437, 391-396, 1/2014.

Última modificación :
26-08-2016 a las 10:36 por LETICIA PORQUILLO RAMOS

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Tel: (222) 266.31.00 Ext: 1324 y 1325 | Contacto: astrofi@inaoep.mx | Fax: 247.22.31

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México