inaoe.edu.mx

Correo Electrónico: vahram@inaoep.mx

Extensión: 2309

información curricular:

Doctorado

Astronomía y Radioastronomía, Observatorio Astrofísico Especial de la Academia de Ciencias, Rusia, 1995.

Maestría

Astrofísica, Universidad Estatal de Ereván, Armenia, 1986.

Licenciatura

Física, Universidad Estatal de Ereván, Armenia, 1984.

Líneas de investigación:

• Astronomía Extragaláctica

• Núcleos Activos de Galaxias (la maquinaria central y medio ambiente)

• Astronomía Observacional

ProyeCTos:

• Estudio de la Maquinaria Central en Galaxias Activas, 2015.

• Spectroscopic monitoring of Fermi/LAT blazars, (2011-).

• Estudio radio-óptico de la maquinaria central en galaxias activas radio-fuertes, 2010.

• Programa de monitoreo espectrofotométrico de Núcleos Activos de Galaxias, 2007.

• Segunda Exploración de Byurakan, desarrollo de una base de datos completa de galaxias Seyfert y otros tipos de NAG´s, 2002.

• Galaxias Markarian débiles de la Segunda Exploración de Byurakan, 1997.

• Segunda Exploración de Byurakan - Quasares, 1995.

tesis dirigidas

Doctorado:

• Alejandro Olguín Iglesias, "The connection between the black hole mass and the relativistic jet in AGN", INAOE, (2014-).

• Víctor Manuel Patiño Álvarez, "A multiwavelength cross-correlation variability study of Fermi/LAT Blazars", INAOE, (2012-).

• Janet Torrealba, "Estudio espectroscópico de la muestra MOJAVE/2cm: núcleos activos de galaxias con jets superlumínicos", IA-UNAM, 2010.

• Jonathan León-Tavares, "Física de la Maquinaria Central y  Regiones Nucleares en Núcleos Activos de Galaxias", INAOE, 2009.

• Abelardo Mercado, "Variabilidad no lineal de Núcleos Activos de Galaxias", INAOE, 2005.

Maestría

• Harold Andrés Peña Herazo, “Estudio de variabilidad multi-frecuencia, fotométrico y espectroscópico de la Galaxia Seyfert de Líneas Angostas (NLS1): 1H 0323+342”, INAOE, 2016.

• Eric Faustino Jiménez Andrade, 2015.

• Emmanuel Ríos López, "Estudio de las regiones internas de jets relativistas en AGNs del programa MESCAL", INAOE, 2015.

• Alejandro Olguín Iglesias, "The connection between the black hole mass and the relativistic jet in Blazars", INAOE, (2013).

• Ana Virginia Hanessian de la Garza, "Filtro Acústo-Óptico para análisis de señal óptica". INAOE, 2012.

• Victor Manuel Patiño Álvarez, "Multifrequency Study of Variability of Fermi/LAT Blazars", INAOE, 2012.

• Benjamín Pérez, "Estudio espectrofotométrico de las condiciones físicas del Blazar 3C 454.3.", BUAP, 2009.

• Juan Palma, "Determinación de masas de agujeros negros para AGN’s de la Segunda Exploración de Byurakan", BUAP, 2008.

Licenciatura

• Abraham Carmona, "Estudio de Nucleos Activos radio seleccionadas", Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2011.

• Viviana Rosero-Rueda: Determinación de masas de agujeros negros en galaxias Seyfert 1 de líneas angostas desde el FBQS.  UIS, Colombia, 2008.

• Juan Palma: Estudio de la variabilidad espectral de la galaxia Seyfert NGC 5548. BUAP, 2006.

• Benjamín Pérez: Estudio de la variabilidad espectral de la galaxia Seyfert NGC 4151. BUAP, 2006.

• Filiberto Hueyotl-Zahuantitla: Estudio de la distribución espectral de energía de AGNs descubiertos durante la exploracion MWAS. BUAP, 2005.

PUBLICACIONES RECIENTES:

Álvarez Crespo, N., Masetti, N., Ricci, F., Landoni, M., Patiño-Álvarez, V., Massaro, F., D'Abrusco, R., Paggi, A., Chavushyan, V., Jiménez-Bailón, E., Torrealba, J., Latronico, L., La Franca, F., Smith, H. A., Tosti, G., "Optical Spectroscopic Observations of Gamma-ray Blazar Candidates. V. TNG, KPNO, and OAN Observations of Blazar Candidates of Uncertain Type in the Northern Hemisphere", AJ 151, 32-, 2/2016.

Shapovalova, A. I., Popović, L. Č., Chavushyan, V. H., Burenkov, A. N., Ilić, D., Kollatschny, W., Kovačević, A., Valdés, J. R., Patiño-Álvarez, V., León-Tavares, J., Torrealba, J., Zhdanova, V. E., "First Long-term Optical Spectral Monitoring of a Binary Black Hole Candidate E1821+643. I. Variability of Spectral Lines and Continuum", ApJS 222, 25-, 2/2016.

Baglio, M. C., D'Avanzo, P., Campana, S., Goldoni, P., Masetti, N., Muñoz-Darias, T., Patiño-Álvarez, V., Chavushyan, V., "1RXS J180408.9-342058: An ultra compact X-ray binary candidate with a transient jet", A&A 587, A102-, 3/2016.

Álvarez Crespo, N., Massaro, F., Milisavljevic, D., Landoni, M., Chavushyan, V., Patiño-Álvarez, V., Masetti, N., Jiménez-Bailón, E., Strader, J., Chomiuk, L., Katagiri, H., Kagaya, M., Cheung, C. C., Paggi, A., D'Abrusco, R., Ricci, F., La Franca, F., Smith, H. A., Tosti, G., "Optical Spectroscopic Observations of Gamma-Ray Blazar Candidates. VI. Further Observations from TNG, WHT, OAN, SOAR, and Magellan Telescopes", AJ 151, 95-, 4/2016.

Olguín-Iglesias, A., León-Tavares, J., Kotilainen, J. K., Chavushyan, V., Tornikoski, M., Valtaoja, E., Añorve, C., Valdes, J., Carrasco, L., "The host galaxies of active galactic nuclei with powerful relativistic jets", MNRAS 460, 3202–3220, 3/2016.

Página personal:

Última modificación :
23-08-2016 a las 11:56 por LETICIA PORQUILLO RAMOS

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Tel: (222) 266.31.00 Ext: 1324 y 1325 | Contacto: astrofi@inaoep.mx | Fax: 247.22.31