inaoe.edu.mx
INAOE | Astrofísica | Observatorios | OAGH | Cámara Directa | Estrategia de Observación
Asignar puntaje:
 

Estrategia de Observación

Calibración de Imágenes
El tipo y cantidad de datos de calibración dependen de lo que se va hacer. Iniciamos con una revisión del tipo de datos de calibración que se vayan a necesitar, además de nuestras recomendaciones.

Imágenes de Bias: Es recomendable tomar 10 ó 15 imágenes cuando sea buen momento, esto es, cuando el domo este oscuro, se pueden combinar con imágenes de corrección maestras utilizando zerocombine. En realidad, estos dos chips no poseen una estructura bias (las columnas calientes no pueden ser eliminadas mediante biases de manera efectiva) de modo que esto es bastante proforma.

Imágenes Obscuras: Se recomienda tomar tres imágenes de la misma duración que la exposición más larga, para evaluar la corriente oscura y determinar cuanta está contribuyendo, si es que intenta realizar espectrofotometría de rendija larga, sin sustracción del cielo local. En la práctica, la corriente oscura de los dos chips es mínima, y por lo tanto, no se toman imágenes dark. De tomarlas, debe asegurarse de tomar estas exposiciones con el domo oscuro.

Calibración flat-field: La calibración flat-field es necesaria para eliminar las variaciones de sensibilidad pixel a pixel en el chip.

Cualquier fuente es suficiente para eliminar las exposiciones de manchas blancas (a un lado del domo) o exposiciones con el crepúsculo del cielo. Para las bandas angostas, los flats del domo tardan mucho en obtener imágenes buenas.

Transformación: La calibración se convierte en flujo al observar varios estándares fotométricos durante la noche. Está disponible la curva de extinción promedio para Cananea. Sin embargo, considerando la cercanía a Kitt Peak, una curva similar para Kitt Peak también puede dar un buen resultado.

 


Última modificación :
26-11-2008 a las 16:34 por

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Tel: (222) 266.31.00 Ext: 1324 y 1325 | Contacto: astrofi@inaoep.mx | Fax: 247.22.31

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License