inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

 El Telescopio de 2.12 metros

El INAOE posee un moderno telescopio reflector, del sistema óptico: Ritchey-Chretein, derivado del Cassegrain, construido por dos espejos, el primario de 2.12 metros de diámetro y el secundario hiperbólico de 50 centímetros.

Telescopio de 2.12 metros del OAGH

La montura usada es de horquilla que permite su movimiento en dos  direcciones perpendiculares. Tiene una estructura pequeña y un diseño compacto para su distancia focal, que es de unos 25 metros.

La instrumentación con la que cuenta, le permite estar a la vanguardia mundial de las investigaciones astronómicas. Por otra parte, los detectores electrónicos que utiliza, llamados Dispositivos de Carga Acoplada (CCD, por sus siglas en inglés), optimizan los tiempos de observación, dada su alta eficiencia cuántica (aproximadamente 80%).

 

Los instrumentos que la comunidad astronómica nacional e internacional tiene a su disposición en el OAGH son los siguientes:

Cámara Directa

Espectrofotómetro LFOSC

Espectrógrafo Boller & Chivens

Cámara Infrarroja Cercano de Cananea (CANICA)

 


Última modificación :
17-09-2008 a las 23:50 por AGC Administración General de Cómputo

MULTIMEDIA

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Tel: (222) 266.31.00 Ext: 1324 y 1325 | Contacto: astrofi@inaoep.mx | Fax: 247.22.31

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License