inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

 Datos de la Cámara Schmidt de Tonantzintla

La apertura efectiva del Instrumento Astronómico es de 77.3 cm. No tiene diafragma, siempre se ha utilizado su apertura en su totalidad.

La distancia focal del espejo es de 2.33 metros.

Debido a que la Cámara Schmidt es un Instrumento Astrofotográfico, no está diseñada para visualizar objetos celestes a través de ellas, por lo cual está provista de dos telescopios refractores, aledaños, alineados ópticamente ambos telescopios a la Cámara Schmidt.

Uno de los telescopios, el Buscador, de reducidas dimensiones, un metro aproximadamente, tiene la función de localizar el campo del objeto de interés, posee reducido aumento y tiene una retícula sencilla.

El otro telescopio, conocido como Anteojo Guía, de mayores dimensiones, tres metros, es fundamental su función ya que permite utilizar un objeto celeste puntual, como una estrella, la cual está centrada en la retícula del telescopio Guía, debido a su gran magnificación, del orden de 320 X, le permite mantener centrada la estrella en la retícula iluminada, durante todo el tiempo de exposición de la placa fotográfica. Está provisto de un porta ocular con retícula iluminada y cremalleras, especialmente diseñado para obtener placas de múltiples exposiciones, de tres colores y espectrales.

 


Última modificación :
02-12-2008 a las 14:12 por

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Tel: (222) 266.31.00 Ext: 1324 y 1325 | Contacto: astrofi@inaoep.mx | Fax: 247.22.31

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License