inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

 El Sistema Mecánico de la Cámara Schmidt de Tonantzintla

Todo el sistema óptico está colocado en un sistema mecánico tubular, de estructuras metálicas entrecruzadas, cubierta de láminas y protegido con aislante térmico de polímero y fibra de vidrio, a su vez está sostenido por una montura que tiene dos grados de libertad de movimiento, provisto cada uno de una corona, sinfines, engranes y cada eje tiene un motor conectado a sistema de control electrónico, computarizado en la actualidad.

Los grados de libertad están formados por dos ejes, que reciben el nombre de Eje de Declinación y el Eje de Ascensión Recta.

 El Eje de Declinación puede moverse de Norte a Sur de la Bóveda Celeste y solamente es accionado en el momento que el Telescopio localiza en el Cielo el objeto de interés.

El Eje de Ascención Recta, tiene una inclinación de acuerdo a la latitud del lugar y en el caso de la Cámara Schmidt de Tonantzintla es de 19 grados 1 minuto y 58 segundos, lo que quiere decir que está apuntando a la estrella Polar, o al Polo Astronómico.

Guiado. Cuando el Telescopio ha llegado al objeto de interés, se usa un sistema computarizado para compensar el movimiento de la tierra que permite el seguimiento del objeto. De tal manera que al tomar una placa fotográfica, que dura decenas de minutos, no resulte movida o sobreexpuesta o borrosa.

 

 


Última modificación :
02-12-2008 a las 14:13 por

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Tel: (222) 266.31.00 Ext: 1324 y 1325 | Contacto: astrofi@inaoep.mx | Fax: 247.22.31

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License