Cómo llegar al INAOE

 Correo Electronico de la OlimpiadaFacebook de la Olimpiada


 

 

 

Mapa de como llegar de Puebla a Tonantzintla 

 

1.- SI LLEGAS A LA TERMINAL DE AUTOBUSES CAPU O AL AEROPUERTO DE PUEBLA

Si llegas al aeropuerto de la Ciudad de México puedes abordar ahí mismo un autobús Estrella Roja que te traslada directamente a la Central de Autobuses de Puebla CAPU (consulta los horarios aquí) o a la central de la 4 poniente que se ubica al centro de la ciudad de Puebla (consulta los horarios aquí). Estando en la CAPU, la forma más sencilla de llegar al INAOE es tomando uno de los taxis autorizados (amarillos), el costo aproximado es de $150.00. Estando en la 4 poniente, se podra abordar el camión llamado Ruta Tonantzintla, el cual te dejara en la esquina del instituto. El recorrido del camion es de aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Si llegas al aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, también puedes tomar un taxi autorizado para llegar a Tonantzintla, el costo aproximado es de $150.00

2.- SI VIENES EN AUTO

a) Viniendo por la autopista México-Puebla tomas el Periférico (hacia la derecha).

b) Después de aprox. 10 minutos de recorrido en el periférico hay una salida hacia la carretera Federal a Atlixco. Tomas esa desviación.

c) Después de aprox. 5 minutos sobre la carretera Federal a Atlixco hay una salida (aprox. en el Km. 9) hacia un pueblo llamado Acatepec.

d) En Acatepec vas a ver la iglesia principal del lado izquierdo. Ahí tomas dirección hacia la derecha y como a 5 minutos esta el INAOE. Acatepec está muy cerca del INAOE y cualquier persona te puede decir dónde está, sólo pregunta por el observatorio, INAOE, (o por Tonantzintla).

3.- SI VIENES EN TRANSPORTE PÚBLICO

En la CAPU puedes tomar uno de los autobuses rojos que salen del mismo estacionamiento que los taxis amarillos. Esos autobuses van a Cholula y sus alrededores. Tomas uno que diga "Chipilo" y le pides al chofer que te diga dónde bajar para ir al Observatorio o INAOE.

De la CAPU al INAOE (que está en Tonantzintla) se tarda como una hora porque primero pasa a Cholula. Después de pasar por Cholula es conveniente que nuevamente le pidas al chofer que te diga donde esta el observatorio. Una vez que bajes del autobús cualquier persona te puede decir en donde está, son como 100 metros hasta la puerta de entrada, donde está la caseta de vigilancia.

 


Ver Ruta al INAOE en un mapa ampliado

 

4.- SI VIENES EN METROBÚS

Puedes usar el metrobús para llegar al INAOE, abordando en sus paraderos y viajando en dirección hacia la Alimentadora de Tlaxcalancingo. Para usar el servicio debes contar con una tarjeta que tiene un costo de $12.50 (se vende en los paraderos).

Al llegar a la Alimentadora de Tlaxcalancingo debes tomar la ruta número tres,la cual llega hasta Tonanzintla, específicamente en la pequeña calle que da a la entrada del INAOE. El pasaje tiene un costo de $7.50.

Aquí puedes encontrar el mapa para el servicio de metrobús.

 


Mapa de nuestras instalaciones.

Mapa de las instalaciones del INAOE

Last modified: Friday, 8 April 2016, 11:51 AM